lunes, 25 de mayo de 2009

El Wolfsburgo nuevo rey de la Bundesliga


Este año el campeón de la liga alemana no resultó ser el de casi siempre, mas bien el de nunca.

El Wolfsburgo, un equipo modesto, fundado después de la 2ª guerra mundial para ayudar a trabajadores de la Volkswagen, y habituado a ligas menores, alzó la copa al aplastar a un Werder con la cabeza puesta en la final de copa. Con este éxito acaba con las ligas consecutivas logradas por el Bayern, que a pesar de ganar su partido no fue suficiente; las matemáticas hablan por sí mismas.

El podio lo completa el Hamburgo. Sin niguna duda ha sido una Bundesliga de lo más peleada y emocionante desde hacía tiempo.

jueves, 21 de mayo de 2009

Plata para el Werder



El partido que enfrentaba al Shakhtar Donetsk con el Werder Bremen, terminó con la balanza a favor del equipo ucraniano, que con el gol anotado en la prórroga fue suficiente para derrotar a un Bremen mermado y perdido sin su estrella.

El Shakhtar fue el primero en adelantarse por medio de su delantero Luiz Fabiano, pero en el minuto 35 Naldo consiguió el empate con la ayuda del portero.

La alegría les duró poco, ya que en el 97, Jadson otorga la ventaja necesaria al equipo ucraniano para levantar la copa.

El Shakhtar consiguió la victoria mostrando un juego disciplinado y sobretodo al talento de sus dos delanteros, mientras que el Werder echó de menos a su gran estrella, Diego, que por consecuencia de una sanción, tuvo que ver el partido desde las gradas.

jueves, 7 de mayo de 2009

¿Es falso el busto de Nefertiti?


El historiador suizo Henri Stierlin ha causado un gran revuelo en Berlín al cuestionar en su último libro la autenticidad del busto de Nefertiti. Según él, este busto datado oficialmente en 3.349 años, sólo tendría 100.
Su tesis es la siguiente: el arqueólogo alemán Ludwig Borchardt (1863-1938) encontró durante unas excavaciones en Amarna un precioso collar para el que pidió a sus colaboradores que elaborasen un busto para exhibirlo. Lo curioso es que un príncipe alemán relacionó ese busto con la imagen de Nefertiti y su descubridor por temor a contradecirle, asintió que era cierto, así que el ojo que le falta se debería a la falta de tiempo.
El Director del Museo Egipcio de Berlín desmintió estas declaraciones, y aclaró que en 1982 ya se demostró la autenticidad de la pieza.

lunes, 4 de mayo de 2009

Revolución Pacífica


A partir del próximo jueves y hasta el 14 de noviembre tendrá lugar la exposición “Revolución Pacífica”al aire libre acerca de la DDR en Berlín, debido al 20 aniversario de la caída del muro. Los visitantes podrán recordar la lucha de los habitantes de la antigua República Democrática Alemana por acabar con el muro. El escenario de la exposición será la famosa Alexanderplatz y la entrada será totalmente gratuita.

sábado, 2 de mayo de 2009

Angela Merkel a lo Claudia Schiffer


La canciller alemana ha aparecido en unas vallas publicitarias en el centro de Berlín.
Todo viene de la mano de un fotomontaje de una empresa de ropa interior.
La finalidad: conseguir que la gente lleve su ropa interior vieja a cambio de 500 euros de descuento en esa marca.