viernes, 29 de enero de 2010
Krabat y el molino del diablo
Se estrena hoy en los cines de España (a pesar de haber sido producida en 2008) la película alemana Krabat y el molino del diablo, adaptación cinematográfica de la novela de Otfried Preussler publicada en 1971, traducida a más de 31 idiomas y que obtuvo el Deutscher Jungendliteraturpreis en 1972.
Daniel Brühl (Malditos Bastardos, Goodbye Lenin, Salvador Puig Antich) y David Kross (The Reader) encabezan el reparto. Dirigida por Marco Kreuzpaintner (Trade, Tormenta de verano), la película ha sido reconocida con el Bavarian Film Awards en la categoría de Mejor Película Infantil y Juvenil y acaba de obtener el premio a la Mejor a la Fotografía en la última edición del FANCINE, Festival Fantástico de la Universidad de Málaga.
Sinopsis: Krabat es un adolescente huérfano a quien una voz en sueños le insta a dirigirse a un viejo molino, donde le iniciarán a él y otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Cómo defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros…
El tráiler aquí.
Etiquetas:
CINE,
Libros,
literatura y cine
miércoles, 27 de enero de 2010
Retirada con tres años por delante
El grupo alemán Scorpions han anunciado su retirada después de más de 40 años de carrera musical. Después de 100 millones de discos vendidos y más de 200 discos de oro, plata y platino y unos 3.000 conciertos dicen adiós, no sin antes despedirse con un álbum nuevo, Sting in the tail, que saldrá a la venta el 19 de marzo, y una gira mundial que durará tres años.
Entre los discos más famosos de este grupod e Hannover destacan Blackout y Love at first thing. Y entre sus temas más conocidos están Rock you like a hurricane y Still loving you, además de Wind of Chage, que se convirtió en la banda sonora de la caída del Muro de Berlín.
Etiquetas:
Muro de Berlín,
Música
Vuelve Lenin, todo bajo control.
Vuelve Lenin a Berlín. Ese podría ser el titular de la noticia que se ha dado a conocer recientemente en Alemania. Ahora bien, este titular debe ser matizado, y esque se ha puesto ya en conocimiento de todos la noticia de que la capital alemana albergará a partir de 2013 un museo donde se reunirán más de un centenar de estatuas de personajes de la historia más reciente, entre ellas figuras del régimen nazi o el mismísimo creador de la Union de Repúblicas Sovieticas, Vladímir Ilich Lenin.
Este museo se situará en el barrio berlines de Spandau. La estatua, retirada en 1991 tras la reunificación, estuvo situada en el Berlín este en lo que hoy se conoce como Plaza de las Naciones Unidas pero que hasta 1991 llevaba el nombre de Lenin.
Este Lenin gigante (19 m. de altura) solo volvio a ver la luz cuando se utilizó para rodar una escena de la película Good bye Lenin en 2003.
El museo, financiado por fondos de la Unión Europea costará algo mas de 12 millones de euros y llevará por nombre Desvelado. Berlín y sus monumentos.
A partir de 2013 la capital con más historia del siglo XX tiene un atractivo más para los que decidan visitarla y promete, como todo en esta ciudad, no dejar indiferente.
viernes, 22 de enero de 2010
Humor alemán
Sigfrido es un héroe de la literatura y la mitología germánica sobre el que mucho se ha hablado desde su aparición en las Eddas allá por el siglo IX. Cinematográficamente, Fritz Lang rodó la primera parte de los Nibelungos, en la que narra la historia de Sigfrido, en 1924. Hace poco, en 2005, Sven Unterwaldt jr. llevó de nuevo a este héroe mitológico a la gran pantalla (sin demasiado éxito la verdad) en su película (de original nombre) Siegfried.
La película en cuestión parodia la vida de este personaje usando para ello un humor del malo. Sin embargo, tras haber visto esta (mala malísima) película, invito a cualquiera que lea esta entrada del blog a verla también, ya que el interés de la película reside quizás en ver el humor más básico y zafio desde el punto de vista alemán. Quizás de esta manera se pueda llegar a comprender mejor ese humor alemán que resulta a veces tan complicado de entender...
Etiquetas:
CINE,
humor,
Interculturalidad,
Typisch Deutsch
lunes, 18 de enero de 2010
Asalto a la sede de la Stasi
El pasado 15 de enero se cumplieron 20 años del asalto que sufrió la sede de la Stasi en Berlín. Lo más curioso de este suceso es que no hubo ningún tipo de acción para evitar este suceso histórico. Los asaltantes entraron en el edificio y nadie se opuso a ello. ¿Es posible que todo estuviera organizado por la propia Stasi? ¿O surgió así, sin más?
Etiquetas:
historia
domingo, 10 de enero de 2010
Essen, capital europea de la cultura 2010
Junto con Estambul (Turquía) y Pécs (Hungría), Essen, representante de toda la Cuenca del Ruhr, es en 2010 Capital Europea de la Cultura. Durante este año, Essen demostrará que, además de ser centro del carbón y del acero, también es una gran ciudad llena de teatros, museos y centros culturales.
Unos 2500 eventos tendrán lugar este año en la Cuenca del Ruhr, entre los que destaca la puesta en escena de La Odisea de Homero y la apertura del nuevo Museo Folkwang.
Unos 2500 eventos tendrán lugar este año en la Cuenca del Ruhr, entre los que destaca la puesta en escena de La Odisea de Homero y la apertura del nuevo Museo Folkwang.
sábado, 9 de enero de 2010
Pretzels
Los Pretzels son uno de los tipos de pan más famosos de Alemania. Ahí va la receta para hacerlos:
20g levadura
1 taza y media agua calentita
4 tazas harina
1 huevo
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita sal
sal gorda
Se pone el horno a calentar a 210º. Se disuelve levadura en agua calentita. Cuando esté, se echan sal y azúcar y se remueve bien. Se añade harina y se amasa la masa durante 10 minutos. Se tapa y se deja crecer. Cuando haya crecido el doble, se corta en trozos pequeños y se enrolla en tiras finas. Se hace la forma de Pretzel y se pone en una bandeja de horno engrasada o con papel vegetal engrasado. Después, se bate el huevo y se pinta el Pretzel con él. Se espolvorea con sal gorda y se pone en el horno durante 10-15 minutos.
Etiquetas:
Recetas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)