Este fin de semana ha tenido lugar un evento deportivo de relevancia mundial (lo lleva en el nombre) que, sin embargo, ha estado en un segundo plano (aunque podríamos hablar quizás de un décimo o vigésimo): el Mundial de Atletismo Indoor de Doha (Qatar) 2010. Han sido 5 jornadas (matinal y vespertina viernes y sábado y vespertina solamente el domingo) de buen atletismo. Digo buen atletismo porque el indoor parece que dejó de ser hace tiempo una de las prioridades de los atletas, y pasa por un momento mediocre que ayuda sin duda al fútbol y a la Fórmula 1 entre otros a abrir cada vez más el hueco que los separa en términos de audiencia.
Esa mediocridad de la que hablo parece haberse contagiado a la selección alemana de atletismo, que tras unos brillantes mundiales en casa el año pasado en el magnífico Estadio Olímpico de Berlín, ha defraudado en su participación en Doha. La clasificación en el medallero habla por si sola: una paupérrima 17ª posición con dos platas y un bronce dos puestos por detrás de la selección española y varios más de la posición que se le presupone al equipo teutón.
Las medallas llegaron en pértiga, con una plata del joven Malte Mohr con una marca de 5.70 m acompañado en el cajón del podio de Alexander Straub con una marca de 5.65 m. Ambos cumplieron. El otro bronce llegó de manos del incombustible lanzador de peso Ralf Barthels, abonado al bronce en las grandes competiciones y que en ésta una vez más no defraudó. Sus brillantísimos 21.44 m (mejor marca personal) le valieron un bronce que en algún otro mundial indoor podrían haber significado otro tipo de metal más valioso.
En el lado de las decepciones del poco competitivo equipo alemán, se sitúan nombres como los de las atletas Carolin Nytra en el 60 m.v., Ariane Friedrich en altura, Carolin Hingst en pértiga, Melanie Bauschke en longitud, Nadine Kleinert en peso... Una lista de atletas femeninas si, porque nadie relevante en el equipo masculino con verdaderas posibilidades de medalla excepto los anteriormente citados acudió a la cita catarí.
Es por ello que más que decepción, se podría decir que lo de la selección alemana de atletismo de Qatar 2010 ha sido un ejemplo de aquello de "el que siembra vientos recoge tempestades", aunque en este caso ni el viento arbitrario de las citas de atletismo outdoor podría haber ayudado a muchos de los componentes del flojo combinado alemán a mejorar sus prestaciones.
Ahora sólo queda pensar en el Europeo de Barcelona 2010 que tendrá lugar este verano entre el 27 de Julio y el 1 de Agosto y que, para los que amamos este deporte, se presenta apasionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario