martes, 23 de diciembre de 2008

Krabat

Krabat es un joven huérfano que se convierte en un mago de las artes oscuras. Es una obra escrita por el alemán Otfried Preussler, y se la considera como un clásico dentro de la literatura juvenil alemana.
Ambientada en el s.XVIII, Krabat decide mendigar en la región de Lusacia. Durante 3 noches seguidas una voz en sueños le dice que se dirija al molino de Schwarzkollm. El molinero le dará trabajo a cambio de un cobijo y comida. Al cabo de un tiempo Krabat se une a una hermandad secreta cuyos miembros son también mozos del molinero, aunque concretamente son aprendices de magos oscuros del molinero.
La situación se torna cuando el mejor amigo de Krabat muere asesinado y al año, otro compañero. Todo esto sucede porque el molinero ha hecho un pacto con el Padrino: si quiere una continuidad de sus poderes, debe sacrificar un chico al año.
Al leer esto, Krabat nos puede recordar al mago más famoso del mundo, Harry Potter, pero hay que decir que el mago "germano" es más antiguo que el inglés.
Estos días en Alemania se puede ver la adaptación al cine de Krabat, que como consecuencia ha impulsado la venta de los libros.
A pesar de que el cine haya ocupado practicamente todas las entradas recientes del blog, dejo el trailer. Pero supongo que primero me leeré el libro.

No hay comentarios: