miércoles, 27 de enero de 2010

Vuelve Lenin, todo bajo control.


Vuelve Lenin a Berlín. Ese podría ser el titular de la noticia que se ha dado a conocer recientemente en Alemania. Ahora bien, este titular debe ser matizado, y esque se ha puesto ya en conocimiento de todos la noticia de que la capital alemana albergará a partir de 2013 un museo donde se reunirán más de un centenar de estatuas de personajes de la historia más reciente, entre ellas figuras del régimen nazi o el mismísimo creador de la Union de Repúblicas Sovieticas, Vladímir Ilich Lenin.

Este museo se situará en el barrio berlines de Spandau. La estatua, retirada en 1991 tras la reunificación, estuvo situada en el Berlín este en lo que hoy se conoce como Plaza de las Naciones Unidas pero que hasta 1991 llevaba el nombre de Lenin.

Este Lenin gigante (19 m. de altura) solo volvio a ver la luz cuando se utilizó para rodar una escena de la película Good bye Lenin en 2003.

El museo, financiado por fondos de la Unión Europea costará algo mas de 12 millones de euros y llevará por nombre Desvelado. Berlín y sus monumentos.

A partir de 2013 la capital con más historia del siglo XX tiene un atractivo más para los que decidan visitarla y promete, como todo en esta ciudad, no dejar indiferente.

No hay comentarios: