viernes, 29 de enero de 2010

Krabat y el molino del diablo

Se estrena hoy en los cines de España (a pesar de haber sido producida en 2008) la película alemana Krabat y el molino del diablo, adaptación cinematográfica de la novela de Otfried Preussler publicada en 1971, traducida a más de 31 idiomas y que obtuvo el Deutscher Jungendliteraturpreis en 1972.

Daniel Brühl (Malditos Bastardos, Goodbye Lenin, Salvador Puig Antich) y David Kross (The Reader) encabezan el reparto. Dirigida por Marco Kreuzpaintner (Trade, Tormenta de verano), la película ha sido reconocida con el Bavarian Film Awards en la categoría de Mejor Película Infantil y Juvenil y acaba de obtener el premio a la Mejor a la Fotografía en la última edición del FANCINE, Festival Fantástico de la Universidad de Málaga.

Sinopsis: Krabat es un adolescente huérfano a quien una voz en sueños le insta a dirigirse a un viejo molino, donde le iniciarán a él y otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Cómo defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros…

El tráiler aquí.

No hay comentarios: