jueves, 4 de febrero de 2010

Que se abra el telón...


Cinco semanas y para ser mas concretos 36 días. Esto es lo que falta para que de comienzo el Mundial de Formula 1 de 2010. En poco más de un més se abrirá el telón del gran circo.

El Gran Premio de Barhein es el escogido para que este nuevo mundial eche a andar. Los fanáticos de este deporte estan ansiosos tras una temporada (la pasada, 2009) llena de sin sabores y de falta de emoción que vino provocada por difusores entre otros motivos.

Pero este invierno la FIA (Federacion Internacional de Automovilismo, encargada de regular el funcionamiento de las principales competiciones automovilisticas, entre ellas la Formula 1) para haber hecho bien sus deberes y entre las principales novedades destaca la de eliminación de los repostajes, lo que obliga a las escuderias a modificar la estrategia en carrera, lo que repercute en el espectador ya que las hara ahora mas apasionantes.

Por si todo esto fuese poco, se suman dos factores: las escuderias mas potentes, Ferrari y Mc Laren, vuelven a ser competitivas. El otro factor es el bombazo que se dio a conocer hace un mes y medio: la vuelta del heptacampeón mundial alemán Michael Shumacher.

En próximas entradas iremos ampliando esta información, especialmente cuando el foco de la noticia tenga algo o mucho que ver con Alemania.

Hasta entonces lo único que podemos hacer es esperar y matar el gusanillo con los entrenamientos que estan teniendo lugar en los circuitos de Valencia, Jerez y Barcelona.

No hay comentarios: