jueves, 25 de febrero de 2010

Alemania alza la voz


Una vez disputada la ida de los octavos de la Champions League -máxima competición continental- se pueden hacer las primeras lecturas de todas y cada una de las eliminatorias acontecidas.

Para no extendernos demasiado nos centraremos tan solo en las pertenecientes a equipos alemanes, como fueron el choque italo-alemán en Munich que enfrento al Bayern y a la Fiorentina y al duelo del pasado martes, Sttutgart-Barcelona.

Si algo se debe destacar es que en sendos partidos ha tenido una trascendencia especial la actuación arbitral, dando a unos (los de Baviera, con un gol en fuera de juego de Klose en el ultimo minuto) y quitando a otros (dos clarísimos penaltis no pitados a favor del Stuttgart que han provocado duras criticas de la prensa alemana al arbitro del encuentro, el holandés Bjorn Kuipers)

Si desigual fue la actuación arbitral para uno y otro equipo alemán igual de desproporcionado esta la eliminatoria:

- El Bayern se lleva a la Toscana (región donde jugara la vuelta contra la Fiorentina), si bien es cierto que no ofreció una imagen de superioridad en la ida, dicha ventaja y la experiencia de sus atacantes (Robben, Swanstaiger, Klose, Mario Gómez) hacen del Bayern favorito para pasar la eliminatoria.

En cualquier caso el Stuttgart ha sido el equipo que mas problemas le ha causado al Barcelona en lo que llevamos de competición, y eso es ya todo un éxito.


Pero todo esto es solo a priori, tendremos que esperar al Martes 9 de Marzo para ver lo que hacen los bávaros en Florencia y un poquito mas, hasta el Miércoles 17 para saber si los últimos campeones de la Bundesliga son capaces de eliminar al actual campeón de Europa.


No hay comentarios: