martes, 27 de abril de 2010

El FC Bayern vuelve a la final de la Champions League 9 años después

Los 3 goles del croata Ivica Olic en el estadio Gerland de Lyon unidos al gol de Robben en la ida de la eliminatoria en el Allianz Arena de Múnich han dado el pase a la final al Bayern de Múnich. El equipo de Van Gaal se mostró muy superior en los dos partidos de la eliminatoria, dando en todo momento una imagen de mayor robustez que la de su rival francés. Tras dejar en el camino a equipos como Juventus, Fiorentina o Manchester United, este era el último trámite para alcanzar la ansiada final de Madrid el 22 de mayo.

Así pues el Bayern espera ahora a su rival en la final de las finales del fútbol de clubes mundial. Ese rival saldrá del vibrante partido que se espera mañana en el Camp Nou entre el Barcelona y el Inter de Milán, con una ventaja en la ida para los últimos de 3-1.

El fútbol alemán espera vivir una semana de gloria intentando colocar en la nueva Europa League a otro equipo en la final de dicha competición: el Hamburgo, equipo que acaba de destituir a su entrenador Labbadia tras la abultada derrota en la última jornada de la Bundesliga contra el Hoffenheim (5-1) y que debe eliminar al Fulham inglés para alcanzar la final que se disputará en su estadio el 12 de mayo. En la final podría encontrarse con el Atlético de Madrid, quien se juega su pase a la final contra el Liverpool.

Así pues tenemos a una ciudad y a una afición de enhorabuena, y no es para menos, ya que ha llovido mucho desde aquella final en San Siro en 2001 contra el Valencia que los muniqueses ganaron en los penaltis con un enorme Oliver Kahn por 5-4, tras haber finalizado los 120 minutos previos de partido con un 1-1 en el marcador.

No hay comentarios: