domingo, 2 de noviembre de 2008

Brettspiele


Los juegos de mesa (Brettspiele) son juegos de tipo social que llevan acompañando a la humanidad casi desde sus orígenes, como atestiguan el Real Juego de Ur, el Go chino o el ajedrez y las damas. En el último siglo los juegos de mesa han evolucionado enormemente y concretamente en Alemania se centra un mercado de creación y de consumo de este tipo de juegos muy importante. De este modo, cada año se publican en torno a 600 juegos de este tipo e incluso existen ferias específicas de este mercado, como la de Essen o la de Nuremberg. También la instauración de un premio específico de la crítica especializada, el Spiel des Jahres, atestiguan el grado de difusión y de éxito actual de los Brettspiele.
En ese sentido, los Brettspiele constituyen un fenómeno cultural de Alemania, siendo algunos de sus creadores personajes reconocidos y premiados, y los juegos de producción alemana son exportados y traducidos en todo el mundo.
Algunos de los juegos que podemos encontrar en las tiendas alemanas tienen un componente relacionado con el Landeskunde que puede resultar útil para desarrollar determinadas destrezas, relacionadas con la geografía, la actualidad, etc.
De este modo, me gustaría inaugurar esta línea temática para ir comentando algunos juegos de mesa que pueden ser interesantes desde nuestro punto de vista.

1 comentario:

Diego dijo...

Yo tengo un juego de mesa de Peri Spiele. Se trata del Trio-minos.

Por cierto, he conseguido sincronizar mi reporductor mp3 (que no es ipod) con iTunes. Resulta que hay una aplicación (iTunes Agent) que lo permite. Así, me estoy bajando un podcast para aprender alemán.