jueves, 13 de noviembre de 2008

Leyendas del deporte alemán IV: Katarina Witt

Después de un pequeño margen de tiempo, he decidido seguir este espacio con una deportista casi desconocida (por lo menos lo era para mi), que tras conseguir grandes logros, merece un sitio o por lo menos una mención. Se trata de Katarina Witt:
Nacida en la antigua Berlín del este en 1965. Sus dotes artísticas empezaron a mostrarse con 5 añitos: gracias a su talento en el patinaje artístico pudo entrar en la escuela Kinder und Jungendsportschule, y al poco tiempo al mundo profesional.
Sus éxitos comenzaron con la victoria en el Campeonato Europeo de 1983, y se consagraron al año siguiente con el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 84 en Sarajevo. Todo esto con tan sólo 18 años y ganándose el apodo de "la reina del hielo" y el cariño de miles de fans.
Su carrera siguió dando más frutos: Campeona del mundo en 1985,87 y 88, y Campeona de Europa en 1985,86,87 y 88.
Aunque sin ninguna duda, su momento más recordado se sitúa en los Juegos Olímpicos de Calgary (1988). Peleaba por la medalla de oro con Debbie Thomas, la situación estaba muy igualada, pereo su perfecta ejecución de la pieza Carmen de Bizet, fue motivo suficiente como para llevarse la medalla.
Después de las Olimpiadas, publicó su retirada para dedicarse a exhibiciones profesionales, papeles como actriz (ganó un Emmy por Carmen on Ice), presentadora, modelo...
En 1993 decide participar en los Juegos Olímpicos para sorpresa de todos, consiguiendo un merecido 6º puesto.
En la actualidad, provocó una serie de críticas por aparecer desnuda en la revista Playboy.
Para acabar con el artículo, os dejo un video donde Katarina interpreta la coreografía de Carmen. Espero que os guste.


No hay comentarios: