viernes, 24 de octubre de 2008

Leyendas del deporte alemán (parte I): Franz Beckenbauer.


Me gustaría dedicar un apartado a esos deportistas que han marcado época en Alemania. Algunos son más conocidos que otros, pero todos tuvieron una gran importancia en su tiempo. Espero que esto nos permita conocer a nuevos personajes alemanes, y que otras nuevas caras no tan famosas, como Becker o Schumacher, nos empiecen a sonar.

La lista comienza con Franz Beckenbauer:

Sin ninguna duda se trata de uno de los deportistas más alabados y famoso de Alemania. Su carrera ha pasado por diferentes fases: futbolista único, entrenador y referencia en la política deportiva internacional.

Nace un 11 de septiembre del 45 en el seno de una familia humilde. Su gran talento en el fútbol comienza desde muy niño. A los 14 años, el Bayern (que hasta entonces era un equipo bastante humilde) lo ficha. Su estreno en la Bundesliga, y su fantástica actuación en la copa mundial del 66 en Inglaterra (en la que Alemania fue segunda) le otorga el principio de su futura gran fama. A raíz de esto, comienza con su edad dorada del fútbol: Campeón de la Eurocopa (72), copa de Europa (74-76), diversos tripletes en la Bundesliga, y lo más destacado: fue campeón con Alemania en el mundial que ellos mismos organizaron. En 1990 se convirtió en el segundo que gana como entrenador y futbolista la copa del mundo. Actualmente es el presidente del Bayern y vicepresidente de la DFB.

Su nombre se menciona junto a Pelé, y escenifica momentos inolvidables y para la eternidad. Su leyenda está justificada y más que demostrada.

No hay comentarios: