domingo, 23 de noviembre de 2008

El oso amoroso


Knut es un oso polar nacido en el Zoologischer Garten en Berlin. Hasta aquí todo es muy corriente, pero en realidad este osito se ha hecho tan famoso hasta el punto de ser uno de los principales eventos de la capital alemana.

Tras ser rechazado por su madre, Knut se convierte en el primer oso polar que consigue sobrevivir en el zoológico berlinés.

La polémica surge cuando el diario Bild publica una entrevista de un activista de los derechos de los animales, alegando que se tenía que haber sacrificado al animal.

Las declaraciones tuvieron un gran impacto: se realizaron manifestaciones por parte de niños en la entrada del zoo, e-mails de todas las partes del mundo en apoyo del animal... todo ello formaría parte de la llamada Knutmanía: una "fiebre" que no sólo afectó a Alemania, sino a todo el mundo, además del surgimiento de diversos productos con las imágenes de Knut.

Sin ninguna duda, Knut, es el principal protagonista del Zoo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por suerte o por desgracia viví la fiebre de Knut en Berlín: uno podía comprar todo tipo de complementos con su cara, postales, pegatinas, imanes para el frigo, etc. Los periódicos dedicaban mínimo una página al día a día de Knut: lo que comía, lo que cenaba, fotos dormido, despertándose, hasta cuando levantaba una pata y la gente pensaba que les saludaba...El día que mordió a su "padre humano" muchos afirmaron lo desagradecido que era Knut por tratar así a la persona que le había estado cuidando. Llegamos a odiar al pobre oso hasta el día que fue sustituido por una foca, nos olvidamos de él y todo comenzó de nuevo.