martes, 28 de octubre de 2008

Leyendas del deporte alemán II: Birgit Fischer




Nacida el 25 de febrero de 1962 en Brandenburg an Haven (Antigua Alemania del este). Se subió por primera vez a un kayak a los seis años. Trabajó como instructora de deporte en el ejército nacional popular, consiguiendo un rango de Mayor en el tiempo de la reunificación alemana. Ha ganado un total de 6 medallas olímpicas de oro (Moscú, Seúl, Barcelona, Atlanta, Sidney y Atenas), representando bien a Alemania del este (2 veces) o más tarde al país unificado. Ha sido la más jóven y la más mayor a la vez, en conseguir una medalla de oro olímpica en kayak (18 años y 42 respectivamente).

Además de las seis medallas, ha ganado el campeonato del mundo (K1,K2 y K3) veintisiete veces. Posee el récord en el libro Guiness de la atleta más exitosa de la historia del deporte en una disciplina olímpica. En los juegos de Sidney portó la bandera alemana, y en 2004 fue elegida como la deportista del año en su país.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitar ha esta deportista de Alemania. Ha demostrado su fortaleza física en participar en tantas olimpiadas y ganarlas, y el kayak es un deporte que a nivel profesional es también duro.